miércoles, 1 de mayo de 2013

A un 28 de Abril que no quería soplar velas

He dejado a la espalda

parques llenos de mis huellas
recorridos siempre de tu mano.
Todavía tengo arena en los bolsillos
de todas las veces que te cocinaba pasteles
(o a saber)
escondida en casetas de madera.
Creyéndome invencible con tu mano a la espalda
volé más alto que cualquiera
en un columpio.
Qué de veces te dije
mientras se me alargaban las piernas
y los brazos
que quería seguir volando.
Qué de veces te rogué que aflojases
los puños
que dejases escapar mi sombra
que este Peter Pan quiere crecer,
y te reconoceré,
que a veces
(y solo a veces)
me arrepiento (un poco) ahora,
de haber insistido tanto.
Y pienso que tal vez era mejor cuando
estabas para que no cruzase en rojo.
Que tal vez era mejor cuando
solo tú podías ser el hombre de mi vida.
O cuando me enseñabas a multiplicar sueños,
vidas y estrellas,
o solamente caramelos,
cantando tablas de números por las calles de una ciudad con mar.
Que ahora me caigo
y recuerdo cuando me pelaba las rodillas y
venías con agua oxigenada a curar,
que escocía, y tú decías que no,
y yo inocente me lo creía
y cuando gritaba y me apartaba
soltabas eso de: o se cura o hay que cortar
por lo sano.
Y sí, eso también me lo creía.
Para que luego digas que nunca te he hecho caso.
Cómo no hacer caso a alguien
que siempre lo sabe todo.
Que tiene respuestas pero no las regala.
Lección de vida y experiencia,
buscando siempre
la excepción ante la regla. 
Tú, papá, padre o como quieras,
eres la persona más valiente que conozco.
De verdad que tener a alguien como tú
descubriendo caminos
y desmontando, a veces, obstáculos,
es la mejor manera de conocer el mundo.
El ochenta por ciento de mi es una copia de ti.
Tengo tu pelo
tus ojos
y tus maneras.
Sé que no te lo digo mucho,
porque parece cosa de blandos
y tú siempre has sido un poco coraza
(¿o no?),
y yo siempre he intentado imitarte
(¿verdad?);
pero te quiero.
No sé muy bien como contártelo,
pero
intento escribirte un buen abrazo
un, que tengas un muy feliz día padre, 
que es tu día, este y todos,
porque todos los días de mi vida son tuyos
y que aunque no esté dándote besos en la barba
te los mando desde aquí.
Que en estas letras caben muchos abrazos,
besos, y ‘te quieros’ silenciosos,
no hace falta hacer ruido
que igual son las cuatro y te pillo dormido.
Mejor que lo vean bien esos ojos verdes,
y que puedan verlo cada vez que despierten.
Aquí te dejo un cachito de nosotros,
sigue cumpliendo vida cerca,
que yo pueda verla bien
y cumplirla contigo.

Aunque no soplemos velas, 
porque  ni nos hace falta
ni queremos estropear el pastel,
vamos a hincharnos a desearlo todo. 
Cumpleaños feliz. 

2 comentarios:

  1. Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
    whatsapp +2348136482342

    ResponderEliminar