jueves, 8 de marzo de 2012

Faltan carruajes y caballos


Nadie dijo que sería fácil, eso de coger toda la negrura de las venas y vomitarla en un papel con manchas de café, parecía muy poético y evasivo. Hacer antologías de un hoyuelo, escribir ensayos sobre infinitas sonrisas en un solo rostro o preguntarse cuántos besos se está dando la gente en un saludo torpe de esos, tan nuestros. Parecía muy romántico. Obsesionarse con pequeños detalles, crear un complejo de Amelie y buscar cafeterías pequeñas en rincones de Madrid para servir solo o cortado un quitasueños a un escritor frustrado. Solo por el placer de verlo mover un boli bic sobre un cuaderno cuadriculado. Que escribe cosas como: "¿En que fatídico momento dejó de entenderse el romanticismo como un proceso con final suicida? ¿En que momento se convirtió en un pastel de merengue empalagoso? " Y frases que tal vez algún día te atrevas a escribir en una pared.
Imágenes de un mundo paralelo que no existe. Un mundo escondido en pompas de jabón llenas de arco iris, en el que, si intentas entrar, todo explota.
No sé amor, no entiendo el desastre en que se ha convertido esto desde que todavía no existes. Ven y explícame tú si entiendes y cómo haces para volar tan alto sin cuerda y sin gas, sin helio y sin alas. O donde las escondes. Y quien te sopla si eres diente de león o pompa de jabón. Dime si es un vaquero sacado de una peli del oeste y si me lo encontraré un miércoles en el templo de Debod haciendo saltar alto a pequeños y grandes, sonriendo a cámaras que tiemblan entre dedos inexpertos y siempre a contraluz. Dime si te encontraré en el deseo de unos ojos azules con trenzas rubias que deshojan margaritas anticipándose a la primavera. Dime si estarás jugando al escondite en forma de carcajada infantil o si eres una de esas personas que salen a correr a los parques y a las que tanto envidio. Dime si tengo que esperar o consultar bolas de cristal para encontrarte. Dime si vas a aparecer pronto o aparece, que tengo mil propuestas que hacerte.

" Te propongo construir un nuevo canal, sin exclusas ni excusas, que comunique tu mirada atlántica con mi natural pacifico"

6 comentarios:

  1. "Faltan carruajes y caballos"... y princesas que los monten y príncipes que los aguarden.

    Bonitas palabras. Soy uno de tantos que las leen en sus ratos muertos y acaban convirtiéndolos en su ratos más vivos.

    Un abrazo (delosdeojoscerrados) :)

    ResponderEliminar
  2. Todo aparece cuando menos se espera, todo lo que se espera deja huella, todo lo que deja huella es un motivo para seguir sonriendo cada día... disfruta y haznos disfrutar con textos como este :D

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo mucho que me alegra leer que aún queda gente que busca cafeterías pequeñas y se obsesiona con los pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  4. La felicidad está los pequeños detalles, y no te obsesiones en buscarla, porque cuando llegue el momento, llegará.. Leyendo tu blog se me han puesto los pelos de punta WOW! me encanta encontrar a gente que escriba así, nunca dejes de hacerlo!! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Saludotes, soy el que hizo las burbjas... Sigo haciendolo, aunque ahora fuera de Madrid y en condiciones algo mas cutres... Me encanta, que te gusto lo mio, sobre todo a ti Andrea... A ver, si nos volvemos a encontrar, yo seguire a mi aire (ya que no tengo otra opcion,) pero ahora mismo no se cuando volvere por Madriles (octubre ???,) ya que tengo cosas pendientes por otros lares. Esta primavera ha sido desastrosa respeto al tiempo que hacia, por lo tanto no he podido salir mucho a montar las burbujas. Pero en cuando volvere por Madriles, volvere a montar las burbujas una y otra vez, aunque aquel sombrero se lo llevo el viento derecho al estanque como si fuera su destino... Eso si, principalmente fines de semana (al no ser que haya no lectivos/festivos por el medio.)

    Y la verdad es que has acertado mucho: Soy como un vaquero sin vacas. Todo se esfumo antes de empezar con las burbujas en el lejano 2010. Voy solo enfrentandome a las tormentas de la vida. Muchas gracias por publicar estas cosas, me hacen sentir... no se cual es la palabra... querido ? bueno ? mago ? No se... sea cual sea, me alegro una y otra vez, que las burbujas me van saliendo bien. A ver, so nos volveremos a encontrar. Ahora pensando... No me pasaste hace poco tiempo una nota escrita en un cacho de corteza del arbol ??? Me gusto mucho !!!

    ResponderEliminar