martes, 7 de marzo de 2017

Mujeres


"Hay una historia que no está en la historia 
y que sólo se puede rescatar aguzando el oído 
y escuchando los susurros de las mujeres." 
Rosa Montero

En mi casa somos mayoría.
En mi pueblo, en la ciudad, 
en el país, en el continente 
y en el mundo también.
Hoy la mayoría es una voz
que habla a través del tiempo
por todas las que apagó el silencio.
Nos componen los nombres olvidados
de las mujeres que debemos rescatar.
Aquellas que callaron
y sólo pudieron claudicar.
Las que se atrevieron a ser
y tuvieron que pagar por ello.
Rescatemos a las que se escondieron 
detrás de otro nombre
porque escribir las convertía en prostitutas.
- La desnudez libre de la mujer,
siempre prohibida. -
A las que empujaron hacía delante la medicina
y tuvieron que compartir el mérito.
A las que sólo reconocieron
su trabajo porque un hombre quiso hacerlo.
A las que vieron como otros robaban su investigación.
A las que esculpieron con el corazón roto
y su mundo no les creyó.
A las que fueron artistas encarceladas
porque otros las decidieron musas.
A la hermana de la madre de mi abuela
que tuvo la valentía de tener un hijo sola.
A mi abuela, que siendo señorita,
se ponía los pantalones debajo de la falda.
A las que quisieron ser escuchadas, 
a las que no cedieron, a las que soñaron 
y se cumplieron.
A las que hicieron lo que quisieron, 
se vistieron cómo quisieron 
y se casaron con quién quisieron.
A las que acusaron, encerraron 
y trataron de locas.
A las que acusaron, encerraron 
y quemaron por brujas.
A las que alzaron los puños en alto 
para defender su derecho 
y a las que sólo pudieron desaparecer.
A las que amaron y regalaron su talento.
A las que fueron humilladas, 
maltratadas, insultadas, 
despreciadas y calladas.
A las que se fueron sin saber 
que el tiempo sabría devolverles 
el mérito, el poder y la razón.
A las musas que decidieron hacer arte.
Ahora nuestras voces se oyen más alto
porque en cada una
habita la palabra de otras diez.
Por mí y por todas las demás.
Grita,
grita hasta que todos lo oigan.
Grita hasta que la respuesta 
sea sincera y para todos la misma.
Mujer,
grita,
siente tu lugar, tu poder, tu libertad y tu vida.

36 comentarios:

  1. Bellísimas e importantes letras. Mi enhorabuena.
    Un aplauso prolongado y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba totalmente roto cuando el amor de mi vida me dejó fue tan difícil para mí y casi me rendí si no fuera por un amigo que me dirigió a un hombre muy bueno y poderoso llamado Dr. Adeleke que me ayudó a traer de vuelta el amor de mi vida y ahora me trata con tanto amor y cuidado. No sé por qué está pasando tu problema pero con lo que hizo por mí sé que puede ayudarte. Así que trata de hablar con él en WhatsApp: +27740386124 o por correo electrónico: aoba5019@gmail. Com

      Eliminar
    2. Mi nombre es Riana de EE. UU. Quiero testificar de un poderoso lanzador de hechizos que devolvió a mi ex novio, todo comenzó cuando tomé su teléfono y vi a una dama que le envió un mensaje de que disfrutó la última vez y lo confronté por eso, estaba enojado. y deja de hablarme desde ese día, comenzó a actuar de manera extraña, luego me dijo que ya no me quería que amaba a otra persona. Yo era tan buceador. Dije que lloré todo el día y la noche. Me bloqueó en su Instagram y en el teléfono. así que ya no pude comunicarme con él, esto me entristeció y lloré aún más mientras buscaba algo en línea cuando vi un comentario sobre el gran trabajo del sacerdote Ade.Me comuniqué con él y le conté mis problemas e hice todo lo que me pidió. ¿Me dijo que después de las 24 horas mi ex volvería a mí? Bueno, lo dudaba porque mi ex no quería tener nada que ver conmigo al día siguiente, para mi mayor sorpresa, me llamó y me rogaba que le diera otra oportunidad ahora los dos somos felices juntos todo gracias a Priest Ade también puede ayudarlo a contactar a continuación ancientspiritspellcast@yahoo.com o ancientspiritspellcast@gmail.com
      https://priestade.blogspot.com
      Ver video en YouTube https://youtu.be/ky8QtXoIaDI
      WhatsApp: +2347059715465





      Mi nombre es Riana de EE. UU. Quiero testificar de un poderoso lanzador de hechizos que devolvió a mi ex novio, todo comenzó cuando tomé su teléfono y vi a una dama que le envió un mensaje de que disfrutó la última vez y lo confronté por eso, estaba enojado. y deja de hablarme desde ese día, comenzó a actuar de manera extraña, luego me dijo que ya no me quería que amaba a otra persona. Yo era tan buceador. Dije que lloré todo el día y la noche. Me bloqueó en su Instagram y en el teléfono. así que ya no pude comunicarme con él, esto me entristeció y lloré aún más mientras buscaba algo en línea cuando vi un comentario sobre el gran trabajo del sacerdote Ade.Me comuniqué con él y le conté mis problemas e hice todo lo que me pidió. ¿Me dijo que después de las 24 horas mi ex volvería a mí? Bueno, lo dudaba porque mi ex no quería tener nada que ver conmigo al día siguiente, para mi mayor sorpresa, me llamó y me rogaba que le diera otra oportunidad ahora los dos somos felices juntos todo gracias a Priest Ade también puede ayudarlo a contactar a continuación ancientspiritspellcast@yahoo.com o ancientspiritspellcast@gmail.com
      https://priestade.blogspot.com
      Ver video en YouTube https://youtu.be/ky8QtXoIaDI
      WhatsApp: +2347059715465







      Mi nombre es Riana de EE. UU. Quiero testificar de un poderoso lanzador de hechizos que devolvió a mi ex novio, todo comenzó cuando tomé su teléfono y vi a una dama que le envió un mensaje de que disfrutó la última vez y lo confronté por eso, estaba enojado. y deja de hablarme desde ese día, comenzó a actuar de manera extraña, luego me dijo que ya no me quería que amaba a otra persona. Yo era tan buceador. Dije que lloré todo el día y la noche. Me bloqueó en su Instagram y en el teléfono. así que ya no pude comunicarme con él, esto me entristeció y lloré aún más mientras buscaba algo en línea cuando vi un comentario sobre el gran trabajo del sacerdote Ade.Me comuniqué con él y le conté mis problemas e hice todo lo que me pidió. ¿Me dijo que después de las 24 horas mi ex volvería a mí? Bueno, lo dudaba porque mi ex no quería tener nada que ver conmigo al día siguiente, para mi mayor sorpresa, me llamó y me rogaba que le diera otra oportunidad ahora los dos somos felices juntos todo gracias a Priest Ade también puede ayudarlo a contactar a continuación ancientspiritspellcast@yahoo.com o ancientspiritspellcast@gmail.com
      https://priestade.blogspot.com
      Ver video en YouTube https://youtu.be/ky8QtXoIaDI
      WhatsApp: +2347059715465

      Eliminar
  2. Hoy conocí a Andrea Valbuena,y este es uno de los poemas que recitó. Me encantó. Es una chica hermosa y muy talentosa.

    ResponderEliminar
  3. Hoy te escuché recitando este poema y conseguiste llegarme al alma. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. El mejor lanzador de hechizos de amor en línea para recuperar a tu ex amante, esposo, esposa, novia o novio. AGREGALO A QUÉ LE APROVECE: +2349083639501
     -Email- blackmagicsolutions95@gmail.com
    Mi nombre es Christian Hofman. Este es un día muy feliz de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. .nosakhare me ha brindado para ayudarme a recuperar a mi ex esposa con su hechizo de amor y magia. Estuve casado por 6 años y fue tan terrible porque mi esposa realmente estaba engañando y buscando un divorcio, pero cuando me encontré con el Dr...nosakhare envié un correo electrónico en Internet sobre cómo él ha ayudado a tanta gente a recuperar a su ex ya ayudar. Arreglar la relación y hacer felices a las personas en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi mayor sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposa ha cambiado totalmente para mejor. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, que gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr...nosakhare es un verdadero lanzador de hechizos. ¿NECESITAS AYUDA? CONTACTO
      -Email- blackmagicsolutions95@gmail.com
    También puede agregarlo en Whats-app: +2349083639501
    Él es la única respuesta a tu problema y te hace sentir feliz en tu relación. Y también es perfecto en tu relación.
    quieres tu ex de vuelta?
    ¿Quieres un hechizo de amor para un nuevo amante?
    ¿Solución de problemas sin hijos?
    ¿Solución de problemas financieros?
    ¿Erección débil y eyaculación rápida?
    La solución a las enfermedades y enfermedades del cuerpo.
    Quieres ser promovido en tu oficina.
    ¿Solución de problemas de divorcio?
    Whatsapp o llame al +2349083639501 (Ignore si no necesita ayuda)

    ResponderEliminar
  5. Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 años. . horas, rogándome que me perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}

    ResponderEliminar
  6. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
    El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
    whatsapp.+15716666386

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero darle un agradecimiento especial al Dr. Baz por restaurar mi relación, durante meses mi pareja me dejó el corazón roto 💔 hasta que conocí a un amigo que me dirigió a Drbazspellhome@gmail.com hizo algo mágico y mi pareja me llamó suplicando. Gracias de nuevo por ayudarme

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar
  9. El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien compartirlo 💝💝 El Dr. Ekpen ogiogun es un lanzador de hechizos muy genuino y un hombre de sabiduría muy singular y poderoso. No pude quedar embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi esposo se divorció de mí por eso. Estaba tan preocupada y siempre lloraba e incluso estaba pensando en suicidarme, pero un amigo me presentó a un gran hombre llamado Dr. Ekpen ogiogun que también la ayudó con su problema. Ella me dio su correo electrónico y lo contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y que no debería preocuparme. El Dr. Ekpen ogiogun me devolvió la alegría a mi vida y a mi familia al traerme de regreso a mi esposo con sus poderes espirituales, al hacerme quedar embarazada, al curar la enfermedad del cáncer de mi hermana, al curar también el virus del vih de mi prima con su especialidad. poderes, y también hizo que mi hermanastro ganara una lotería de 2 millones de dólares. El Dr. Ekpen ogiogu es realmente un hombre talentoso, asombroso y muy bueno que realmente sabe cómo hacer su trabajo ogiogunr y si no fuera por él, ¿en qué se convertiría mi vida? Dr. Ekpen ogiogun muchas gracias y nunca dejaré de hablar de sus grandes hazañas. Las palabras no pueden expresar cuánto bien has hecho por mí y por mi familia y creo que ni siquiera mil palabras serán suficientes para describir tus buenas obras. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no acudir al Dr. Ekpen ogiogun? solo contacte al Dr. Ekpen ogiogun en su correo electrónico: (ekpenogiogunspellcaster@gmail.com) Y él lo ayudará. El Dr. Ekpen ogiogun es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga su solución. Gracias Dr. Ekpen ogiogun su whatsapp +2347045604010. ekpenogiogunspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar
  11. Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
    whatsapp +2348136482342

    ResponderEliminar
  12. La vida puede ser divertida a veces, un minuto es agradable y al minuto siguiente es absolutamente diferente. Mi cónyuge y yo vivimos una vida muy hermosa antes del caos inesperado, una vida sin imperfecciones ni desconfianza, no hasta que tuvimos problemas con la manutención de nuestros hijos, él dejó de hacerlo. pagando y tuve una aventura afuera coqueteando por todos lados prodigando todo lo que hemos sufrido y por lo que hemos trabajado, sentí este vacío dentro de mí No tenía idea de cómo ayudar a rescatar mi unión con él porque él no regresaba a casa, se quedaba fuera hasta tarde, bebía , fuma hace todo tipo de cosas que nunca hizo ... Pero gracias al hombre que trajo alegría con estabilidad a mi hogar, el Dr. Egwali, un hombre de buenas obras, es tan real y complaciente porque lo he probado y es de confianza ... Habla con él sobre tus miedos y te alegrarás de haberlo hecho. WhatsApp o Viber +2348122948392 o por correo electrónico dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Un testimonio asombroso sobre un jugador que me trajo a mi esposo. Mi nombre es May Lookman, vivo en el Reino Unido y estoy felizmente casada con un esposo maravilloso y cariñoso con dos hijos. Hace seis meses surgió un gran problema en mi familia, entre mi esposo y yo. Tan terrible que llevó el caso a los tribunales para pedir el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba. Así que se fue de casa e hizo que mis hijos y yo pasáramos por un dolor intenso. Hice todo lo posible para recuperarlo después de mucha mendicidad, pero fue en vano. y me confirmó que había tomado una decisión y no quería volver a verme nunca más. Así que una noche, cuando regresaba del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi esposo. Así que le expliqué todo y me dijo que la única forma de recuperar a mi marido era visitar a un hechicero, porque a él también le funcionaba. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del jugador de hechizos que visitó. {ogunomospellcaster@gmail.com}. Así que a la mañana siguiente, envié un correo electrónico a la dirección que me dio, y el mago me aseguró que recuperaría a mi esposo al día siguiente. ¡¡Qué declaración tan asombrosa !! Nunca lo creí, así que me habló y me dijo todo lo que tenía que hacer. Luego, a la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me había llamado en los últimos seis meses, me llamó para avisarme que regresaría. Así que regresó el mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y el dolor que me había causado a mí y a mis hijos. Luego, a partir de ese día, nuestra relación fue ahora más fuerte que en el pasado, con la ayuda de un hechicero. Por eso, te aconsejo que visites al gran Dr. Ogun Omo si estás en ese estado o si tienes algún problema relacionado con “traer de vuelta a tu ex. Entonces, gracias Dr. Ogun Omo por traer a mi esposo de regreso y le traje una gran alegría a mi familia nuevamente. {ogunomospellcaster@gmail.com} También cura y devuelve el EX como resultado, 1 cura a base de hierbas para el VIH / ADIS. 2 Tratamiento del cáncer a base de hierbas. 3 Limpieza de la rotura de la articulación. 4 hierbas para curar el herpes. 5 platos de arroz con gelatina. 6 Cura de la medicina herbaria contra el VPH. 7 Curación de la diabetes. 8 recupera a tu ex. 9 Hechizo de embarazo. Curación de 10 HTP. 11 Sanando el aire de la hepatitis. 12 Covid 19 Coronia vires cure. 13) Tratamiento del asma

    ResponderEliminar
  14. DR WALE AYUDA A LAS PERSONAS EN CUALQUIER TIPO DE PROBLEMAS DE RELACIÓN Y NÚMEROS DE LOTERÍA
    Es una situación muy difícil jugar a la lotería y nunca ganar, o seguir ganando fondos bajos que no llegan a los 100 dólares, he sido víctima de una vida tan dura, el fondo más grande que he ganado ha sido de 100 dólares, y estado jugando a la lotería durante casi 12 años, las cosas cambiaron repentinamente en el momento en que encontré un secreto en línea, un testimonio de un lanzador de hechizos llamado DR WALE, que ayuda a las personas en cualquier tipo de números de lotería, al conectarse en línea vi muchos buenos testimonios sobre DR WALE. ahora soy un orgulloso ganador de la lotería con la ayuda de DR WALE, gané $ 1,000.0000.00 y lo estoy haciendo saber a todos los que han estado tratando todos los días de ganar la lotería, créanme, esta es la única forma de ganar la lotería. Otra buena noticia aquí es que DR WALE también ayudó a una amiga mía a recuperar a su esposo, quien la dejó por otra mujer. ahora que mi amiga vive feliz con su esposo. Puede ponerse en contacto con DR WALE a través de: WhatsApp/Viber +2347054019402 O correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    DR WALE también puede ayudarlo a solucionar estos problemas

    (1) Traer de vuelta a tu ex amante.
    (2) Curación a base de hierbas y curación espiritual.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Hechizo de embarazo.
    (5) Ganar un caso judicial.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Allison Howarts. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo. Hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano. Lo deseé tanto durante mucho tiempo por el amor que tengo. él, le rogué con todo, le hice promesas, pero se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que en su lugar debería contactar a una caja de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. le envié la caja de hechizos y me dijo que no hay problema que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, me lanzó el hechizo y sorpresivamente al segundo día, estaba alrededor de las 4:00 p. m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que sucedió, quería que volviera con él, me ama mucho durante mucho tiempo. Estaba tan feliz y fui con él, así que empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, me prometí a mí mismo que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarle la única casa de hechizos real y poderosa que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ayo@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso o WhatsApp al +2347055691377
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) ¿Hechizos de divorcio?
    4) Hechizos de matrimonio
    5) El hechizo vinculante.
    6) Romper hechizos
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quiere promocionarse en su oficina / Hechizo de lotería
    9) quieres que tu amante te satisfaga
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución permanente.

    ResponderEliminar
  16. Son muchos lanzadores de hechizos en línea, pero DR WALE es diferente a ellos. DR WALE será su último punto de autobús. DR WALE es la persona adecuada para ayudarlo a resolver todos sus problemas. Con la ayuda de él, todas tus tristezas desaparecerán y él te devolverá la alegría. Cuando conocí al DR WALE, le explique todos los problemas que tenía con mi esposo, quien se fue para quedarse con otra mujer. Me dejó a mí y a los niños sin nada. Después de toda mi explicación, DR WALE me dijo que debo pagar por los ARTÍCULOS, lo cual hice. Luego me dijo que el hechizo tardará días en funcionar y espero. DEMASIADO mi sorpresa después de algunos días recibí una llamada, la voz era la voz de mi esposo llorando en el teléfono diciéndome que no sabía qué le había pasado. pidiéndome perdón y me dijo que va de regreso a casa. En este momento todos estamos viviendo felices juntos otra vez. Todo gracias a DR WALE por su gran trabajo. Usted también puede contactar a DR WALE en WhatsApp/Viber: +2347054019402 O Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. MI ESPOSO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL HECHIZO DE AMOR DEL DR WALE
    Tan emocionada que mi matrimonio roto ha sido restaurado, mi ex esposo regresó después de que me dejó a mí y a nuestros tres hijos por otra mujer. Estaba tan feliz de conocer a DR WALE cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que lo contacté para que también me ayudara. así fue como DR WALE me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Muchas gracias a usted, DR WALE, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Eres el mejor y el más grande del mundo. si está aquí y necesita recuperar a su ex amante o si su esposo se mudó con otra mujer, no llore más, comuníquese con DR WALE ahora. Aquí está su contacto: WhatsApp/Viber: +2347054019402 O Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es María Ramírez. Los problemas maritales me metieron en un gran lío que desafortunadamente me llevó a divorciarme de mi esposo. Pasé por mucho durante casi un año. Intenté seguir adelante y no pude porque me quedé con el corazón roto y destrozado y tenía dos hijos que atender solo. En todo esto, nunca dejé de amar a mi ex esposo y seguí tratando de arreglar nuestra unión nuevamente hasta que descubrí DR ISIKOLO, quien era ampliamente conocido en Internet por ayudar a las personas. Tuve que contactarlo y supe que él también me puede ayudar, lo cual hizo cuando cumplí con él. Él restauró el vínculo entre mi esposo y yo y el divorcio fue anulado y somos más felices juntos incluso más de lo que jamás imaginé. Es confiable y confiable y en solo 2 días, el resultado de su trabajo se manifestará sin dudas. Visite su sitio web para leer más sobre él y también puede contactarlo (https://isikolotemple.com) o también puede enviarle un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com o enviarle un mensaje de texto a WhatsApp: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  19. Estoy tan feliz de compartir esto, todavía no puedo agradecerle lo suficiente DR WALE, Mi esposo se fue por una mujer más joven porque no pude dar a luz debido al síndrome de ovario poliquístico, estaba tan devastada que estaba sola, lloré mucho, incluso Traté de quitarme la vida. Luego, mi amiga me contó sobre este gran hombre, DR WALE, que la ayudó a hacer que su matrimonio fuera perfecto. También conecté en línea e investigué más sobre él. También vi muchas buenas noticias sobre DR WALE. así que lo contacté sin miedo ni preocupación en mi mente, porque sabía que con él todo iba a estar bien. Me dijo todo lo que tenía que pagar, que era una tarifa conveniente, lo hice y él hizo su trabajo y me envió un video. DR WALE y me dijo que esperara algunas semanas para que regresara. A la semana siguiente, para mi mayor sorpresa, estaba mi esposo de rodillas suplicándome que lo lamentara por los dolores que me había causado. en este momento estoy tan feliz, no se detuvo ahí, estoy orgullosa de decir que tengo cinco semanas de embarazo muchas gracias DR WALE estoy eternamente agradecida... Aquí su contacto WhatsApp/Viber/Telegram: +2347054019402 O Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Quiero utilizar este medio para agradecer al gran lanzador de hechizos DR WALE por traer de vuelta a mi querido esposo. Cuando mi esposo me dejó a mí y a nuestros dos hijos por otra mujer, yo estaba viviendo dolores porque lo amo muchísimo, no sabía qué hacer, de hecho estaba confundida hasta que conocí a una amiga mía llamada Ella y yo. Le conté lo que estaba pasando, luego me dijo que no me preocupara que ella también había pasado por el mismo problema pero en su caso era su novio, luego me llevó con un espiritista, un lanzador de hechizos, llamado DR WALE, que la ayudó. de regreso a su novio, cuando me comuniqué con DR WALE en su WhatsApp +2347054019402 le conté mis problemas, después de eso, me dijo qué hacer y me dijo que después de haber hecho lo que me dijo, después de algunas semanas mi esposo seguirá arrastrándose. sus rodillas suplicándome que lo perdonara. Después de unas semanas mi esposo vino y comenzó a rogarme, nunca esperé que sucediera tan pronto, tocaron mi puerta, cuando abrí la puerta, para mi mayor sorpresa vi a mi esposo de rodillas rogándonos a mí y a nuestro niños que lo perdonen.
    También cura todo tipo de enfermedades, incluida la que se enumera a continuación,
    1. VIH/SIDA.
    2. HERPES 1/2.
    3. CÁNCER.
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig).
    5. Hepatitis B.
    6. HIPERTENSIÓN.
    7. RECUENTO BAJO DE ESPERMA.
    8. ASMA.
    9. PROBLEMA DE VIRGINIA.
    10. DIARREA.
    11. PILA.
    12. ÚLTIMA FRÍA.
    13. ACV.

    Y también lanzó los siguientes hechizos,

    1. quieres un buen matrimonio,
    2.eres un político y necesitas protección,
    3. necesitas un hechizo de amor,
    4. quieres ser un hombre o una mujer rica,
    5.quieres que tu pareja te ame,
    6.estás buscando esposa o marido,
    7. desea trabajar con una visa para cualquier país de su elección,
    8.eres empresario o mujer y quieres que tu negocio avance,
    9.quieres que tu jefe te ame,
    10.Quieres que tu marido o tu mujer te adoren,
    11 Necesitas un hechizo de trabajo,
    12 Necesitas un ascenso en tu trabajo,
    Cualquiera que tenga los problemas enumerados anteriormente debe comunicarse con DR WALE, el gran lanzador de hechizos. Contáctelo vía WhatsApp/Viber: +2347054019402 o correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es María Hernández. Nunca pensé que la gente pudiera ser tan amable, desinteresada y maravillosa hasta que el Dr. ISIKOLO me ayudó con mis problemas matrimoniales. Mi unión con mi esposo no duró ni un año cuando empezamos a tener problemas. Era tan frecuente que caí en depresión y seguí luchando contra ella y, al mismo tiempo, mi esposo me dejó y prometió no volver nunca más. No sabía qué hacer con mi vida en ese momento. Tuve que seguir buscando ayuda hasta que el DR ISIKOLO vino a rescatarme. Después de realizar las debidas consultas, me quedó claro que la ex amante de mi marido seguía manipulándolo para poder recuperarlo. El DR ISIKOLO me dijo qué hacer y con toda seguridad, debo obtener el resultado después de 2 días, lo cual cumplí y él me ayudó y el resultado fue sorprendente. Ahora mi esposo ha vuelto a mí y estamos concebiendo a nuestro primer hijo con calidez y felicidad. Si tiene problemas similares o amorosos, envíele un mensaje de texto a través de Viber/WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. Mi nombre es María Acevedo. Estoy aquí para agradecer al gran Dr. Isikolo por solucionar mis problemas matrimoniales. Mi matrimonio se derrumbó debido a los interminables problemas y dificultades que tuve con mi esposo. Se fue sin mirar atrás y estuve sola durante tantos meses. Su familia intervino y nada cambió. Estaba destrozada emocionalmente y perdí la esperanza de encontrar el amor nuevamente porque él era todo lo que siempre había deseado en un hombre. Al igual que tanta gente, conocí al DR ISIKOLO cuando comencé a buscar ayuda. Discutimos extensamente mis problemas y él me aseguró que obtendría la solución que necesitaba. No tuve más remedio que cumplir con sus trámites y él no retrasó nada. Hizo un vínculo de reencuentro de amor para mí y mi esposo y el amor y la felicidad que compartimos se restablecieron y me contactó exactamente después de 48 horas como prometió el DR ISIKOLO. De hecho, es un ayudante maravilloso y digno de confianza. Si tiene algún problema, envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Mi matrimonio se derrumbó debido a los interminables problemas y dificultades que tuve con mi esposo. Se fue sin mirar atrás y estuve sola durante tantos meses. Su familia intervino y nada cambió. Estaba destrozada emocionalmente y perdí la esperanza de encontrar el amor nuevamente porque él era todo lo que siempre había deseado en un hombre. Al igual que tanta gente, conocí al Dr. Ilekhojie a través de Internet. Discutimos extensamente mis problemas y él me aseguró que obtendría la solución que necesitaba para restaurar mi matrimonio. No tuve más remedio que cumplir con sus procedimientos ya que tenía pruebas de que es digno de confianza y no retrasó nada. Hizo un ritual de reconciliación para mí y mi esposo y se restableció el amor y la felicidad que compartíamos. Sucedió exactamente en 3 días como prometió el Dr. Ilehojie. De hecho, es un ayudante maravilloso. Si tiene algún problema, comuníquese con él a través de WhatsApp +2348147400259 o envíele un correo electrónico a través de: gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Wow que hermoso día, gracias a Dios por traer al Dr. Ayo a mi vida y estoy feliz de compartir mi testimonio de cómo él me ayudó a recuperar a mi ex después de muchos años de separación, no fue realmente fácil para mí porque Me quedé con dos hijos y solo estaba pensando cómo hacerlo, no es fácil cuidar a dos niños a la vez, quiero que mi amor esté conmigo para que podamos cuidar a nuestros hijos y tener un hogar familiar feliz. Un día, mientras navegaba por Internet, encontré un testimonio que habla sobre el Dr. Ayo y cómo ha ayudado a muchas personas a recuperar el amor. Cuando leí sobre el testimonio, realmente me ahogó la atención al decidir darle el Dr. Ayo. Intenté ver los buenos resultados y me comuniqué con él, le conté todos los problemas que estoy enfrentando y él me dijo qué hacer y lo hice después de unos días. Comencé a ver el buen trabajo del Dr. Ayo en mi vida. , mi ex amor regresa y comienza a pedirme perdón y yo perdono porque eso es lo que quiero para mí. Debo decirte la verdad, si estás buscando un lanzador de hechizos real, prueba con el Dr. Ayo y verás lo feliz que volverás a ser. Puedes contactarlo con su número de whatsapp o vibers +2347055691377 o correo electrónico: drayospell@gmail.com.

    ResponderEliminar
  25. Nadie más puede ayudarte a solucionar tus problemas amorosos y de relación mejor que el Dr. Isikolo
    Soy Mónica Albareda. Le sorprenderá saber que todo lo que tanta gente ha estado testificando sobre el DR. ISIKOLO no es más que la verdad. Mi esposo nos dejó a mí y a mis hijos porque teníamos muchas peleas y discusiones. Su gente también estaba en contra de mi matrimonio con él. Lo amaba mucho y tenía grandes esperanzas de que juntos construyéramos un futuro brillante. Esperé 6 meses y nunca volvió a mí. Así que tuve que contactar al DR ISIKOLO, quien hizo todo lo que estuvo a su alcance para reunirnos y restaurar el amor y la felicidad que una vez compartimos. Regresó a casa con nosotros después de 48 horas tal como me aseguró el DR ISIKOLO. Tú también puedes recibir esta gran ayuda y vivir para estarle agradecido porque nunca decepciona a nadie. Contáctelo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com y también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, puede leer mi encuentro con el Dr. Ajayi, un poderoso hombre espiritual bendecido por sus antepasados para curar enfermedades con hierbas y también restaurar el hogar roto. Conocí al Dr. Ajayi porque mi amada esposa quiere que nos divorciemos y esto es después de 12 años de matrimonio bendecido con dos hijos encantadores, un niño de 5 años y una niña de 2 años, ella sacó a nuestra hija de la casa y se quedó con su madre y le rogué que volviera a casa, pero ella se negó, estaba realmente confundido, así que busqué ayuda. Cuando leí sobre el Dr. Ajayi cómo ayudó a una mujer a tener un bebé después de haber estado casada durante 8 años sin tener hijos, me comuniqué con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación. Me pidió información sobre mí que le di, después En una consulta me dijo lo que había que hacer y yo hice lo que me indicaron, mientras escribo esto mi esposa está tejiendo en la sala de estar. Si necesita la ayuda de un hombre espiritual genuino, el Dr. Ajayi es su última parada, contáctelo por Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com.

    ResponderEliminar
  27. Deseaba usar este medio para contarles acerca de un lanzador de hechizos poderoso y maravilloso que ha devuelto alegría y felicidad a mi vida. Doy este testimonio porque estoy muy feliz. Quiero agradecer al Dr. Ajayi por lo grandioso que ha hecho. En mi vida, Él me devolvió la felicidad. Nunca creí en los lanzadores de hechizos hasta que mi vida se vino abajo cuando mi amante de 3 años decidió dejarlo casi cuando queríamos casarnos. Estaba tan deprimido emocionalmente que no podía hacer nada razonable otra vez, casi me volví loco, me volví violento y siempre infeliz, después de 2 meses de dolor antes de que un viejo amigo mío me presentara a un lanzador de hechizos en línea llamado Dr. Ajayi. En menos de 3 días vi maravillas, mi amante volvió a mí y mi vida volvió como un rompecabezas completo, y después de 1 mes nos casamos y fue como un sueño para mí porque pensé que lo había perdido para siempre. . Gracias Dr. Ajayi por ayudarme, pero sobre todo, su honestidad y resultados rápidos y precisos.

    CORREO ELECTRÓNICO:drajayi1990@gmail.com
    WHATSAPP ÉL +2347084887094

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Leticia González y como tantas otras personas, agradezco de todo corazón al Dr. Isikolo por su ayuda y solución a mis problemas. Estaba cegada por los celos y las inseguridades, y eso creó un caos en mi relación con mi prometido y él no pudo resistir mis problemas y me dejó. Después de él, me di cuenta de que había ido demasiado lejos con todo lo que le estaba haciendo mal, solo para que se mudara a otra ciudad y perdí todos los medios para intentar comunicarme con él y disculparme. En ese momento supe que necesitaba ayuda para recuperarlo, así que tuve que contactar al Dr. Isikolo. Mostró mucha preocupación, le conté todo y estuve de acuerdo en que yo tenía la culpa, y él me aseguró que lo recuperaría y restauraría el amor y la felicidad que compartíamos, lo cual hizo. Tal como lo prometí, después de 48 horas, Thompson me llamó, me disculpé por todo y él me invitó para que pudiéramos arreglar las cosas y estar juntos nuevamente. Gracias Dr. Isikolo por todo y su sinceridad al ayudar a las personas. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. La crisis matrimonial que atravesaba llegó a su fin cuando intervino el Dr. Isikolo. Al igual que cualquier otra pareja, teníamos nuestras diferencias y me aseguro de que hice lo mejor que pude para guiarla bien, mantenerla a ella y a mis hijos y también protegerlos. Ambos hicimos sacrificios para asegurarnos de sobrevivir a la unión hasta que ella comenzó a comportarse mal y deliberadamente tuvo tantas peleas conmigo. El hogar se volvió desagradable para todos los demás, incluidos mis hijos. Estaba siendo manipulada por una amiga que se había divorciado y que también quería arruinar mi matrimonio. Tuve que contactar al Dr. Isikolo y él respondió e hizo todo lo posible para poner fin a los problemas. Él restauró el amor y la conexión entre nosotros y ahora puedo decir que cualquier ilusión que mi esposa tenía se la ha ido quitando y ahora es una mejor mujer. El resultado de lo que el Dr. Isikolo hizo por mí y que se manifestó después de dos días fue lo que me asombró. Yo y mi familia estamos agradecidos. Hago un llamamiento a cualquiera que necesite ayuda para solucionar sus relaciones y problemas matrimoniales a que se ponga en contacto con el Dr. Isikolo porque la solución es segura. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  30. Esta es Kiana Hebrew. Quiero que el universo sepa que hoy estoy feliz gracias al Dr. Akharia, el lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo cuando pensé que lo había perdido para siempre. En un día fiel vi una serie de testimonios en internet sobre la ayuda que brinda a los desconsolados, entonces decidí contactarlo sobre mi esposo que me dejó sin decir palabra, después de que le narré todos mis problemas me aseguró que mi esposo volverá a casa conmigo, hasta cierto punto le creí e hice todo lo que me pidió... para mi mayor sorpresa mi esposo que se había negado a verme, vino a la casa y lloró pidiendo perdón y ahora estamos viviendo felices juntos con mucho amor y cuidado de él. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja ha roto contigo y todavía lo amas y quieres que regrese? ¿Tienes problemas con tus finanzas? Dr.Akharia es la respuesta a todos sus problemas, contáctelo por correo electrónico: doctorakharia@gmail.com o WhatsApp: +2347014241417

    ResponderEliminar
  31. Perdí mi matrimonio después de 2 años y fue una experiencia horrible para mí. Mi esposa nos dejó a mí y a mi hijo y todo sucedió fuera de mi control y nunca supe que pocas personas a mi alrededor diseñaron a mi esposa y la pusieron en mi contra solo porque elijo construir mi familia y concentrarme más en ella. Tuve que buscar ayuda porque sé que no hice nada para que mi matrimonio se arruinara. El Dr. Isikolo me ayudó y me reveló muchas cosas sobre lo sucedido. Lanzó un hechizo de reunión de amor que unió a mi esposa y a mí nuevamente y se reveló todo el mal que mi familia hizo contra mí. Estoy agradecido de que mi hogar haya vuelto más feliz que nunca y todo el agradecimiento para el Dr. Isikolo, ya que solucionó mis problemas justo después de 48 horas. Contáctelo ahora si necesita ayuda por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  32. Los juegos de lotería son como un hábito para mí gracias al Dr. Ige Ajayi. No creía que un lanzador de hechizos pudiera lanzar un hechizo y dar el número correcto de lotería a las personas y que realmente ganaran el juego de lotería. Mi vida hoy es un testimonio porque gané 39.500.000 millones de dólares con la ayuda del Dr. Ige Ajayi, números de lotería. Me comuniqué con el Dr. Ige Ajayi. para obtener ayuda para ganar una lotería a través de WhatsApp: +2348130035939, me dijo que era necesario lanzar un hechizo para poder revelar mi número ganador, le proporcioné sus requisitos para lanzar el hechizo y después de lanzar el hechizo me dio los números de la lotería y un sitio donde jugué y gané 39.500.000 dólares, ¿cómo puedo agradecerle lo suficiente a este hombre? Su hechizo es real, Él es un Dios en la Tierra y recomiendo a cualquiera que necesite ayuda que le gane la lotería. Contáctelo vía WhatsApp: +2348130035939 o correo electrónico: drigeajayi@gmail.com

    Fernando.

    ResponderEliminar
  33. Todavía estaba en la universidad cuando conocí a mi prometido. Salimos durante bastante tiempo y cohabitamos y nuestra relación fue aprobada por nuestros padres. Nos llevamos bien y todo fue perfecto. Viajó para entrenar y desde entonces todo nunca volvió a ser bueno para nosotros. Estaba saliendo con una dama allí y tiende a comprometerse mucho con lo que compartían y me dejó fuera de escena. Hice todo lo que pude para solucionar el problema, pero nada funcionó hasta que oí hablar del Dr. Isikolo. Me comuniqué con él y le expliqué por lo que estaba pasando y él prometió ayudarme y cumplió lo prometido. Cumplí con las instrucciones que me dio y solucionó el problema que tenía con mi prometido y ahora está de vuelta conmigo y nos casamos en un mes. Todo gracias al Dr. Isikolo. Contáctalo ahora si necesitas ayuda. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  34. Mi nombre es CLARA JAMES. Quiero agradecer al Dr. Ayo por traer de vuelta a mi exmarido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir realmente se escribiría algún día. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos ni nada parecido, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me dijo que Trust es una persona muy dedicada, talentosa y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he tenido. hecho. Mi vida amorosa estaba en vergüenza; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde del tercero. Simplemente no podía afrontar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi marido no parecía importarle. y rompió conmigo otra vez. Estaba confundida y no sabía qué hacer de nuevo, más bien se pusieron en contacto con el Dr. Ayo. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi marido volviera a mí. Ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. El Dr. Ayo le hace darse cuenta de cuánto nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para siempre. Él también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Recuperé a mi marido! ¡Fue como un milagro! De repente quiso ir a terapia matrimonial y nos va muy, muy bien en nuestra vida amorosa. comuníquese con el correo electrónico drayospell.com o envíe un mensaje de texto o agréguelo en whatsApp al: +2347055691377 o su viber

    ResponderEliminar